Mes Nacional de la Herencia Hispana

Mural+al+lado+de+la+biblioteca+para+celebrar+el+Mes+de+la+Herencia+Hispana.

Angelica Escalante

Mural al lado de la biblioteca para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

Angelica Escalante Corado, Staff Writer

El mes nacional de la Herencia Hispana es el período de tiempo desde septiembre 15 hasta octubre 15 en los Estados Unidos, cuando personas reconocen las atribuciones de hispanos y latinoamericanos a la historia del país, herencia, y cultura.

En Heritage High School hay muchas personas que representan la herencia hispana. Decidí entrevistar a cinco personas para que hablaran sobre su punto de vista de ser parte de la cultura y nos compartieran lo que les gusta de ella.


Dylan Cruz es un Junior en Heritage High School.

Él es de Puerto Rico y accedió a hablar un poco sobre su cultura; Dice que lo mejor para él de ser de Puerto Rico es la comida, su platillo favorito siendo el mofongo.  Cruz dice que él representa su país con la forma en que se viste, actúa y habla, con su acento el cual es muy peculiar de Puerto Rico.
“Me enorgullece mi cultura, de ahí salen muchas persona grandes, muchos artistas. Las personas se impresionan cuando les digo que soy de ahí,” dijo el puertorriqueño refiriéndose orgullosamente hacia su país; agregando que es un país al que todos deberían ir.

Lindsay Castro es un freshman en Heritage High School
Sus padres son salvadoreños lo que le ha permitido conocer sobre la herencia hispana y ser parte de la cultura.  Ella dice que lo que más le gusta de su cultura es la comida, mencionando dos de sus platillos favoritos, los cuales son las pupusas y los tamales, platillos típicos de El Salvador. Castro dijo que ella nunca ha ido a El Salvador pero que conoce su herencia por lo que sus padres le cuentan. En su casa hay banderas y artesanías salvadoreñas que su abuela trae cuando la visita.
“No estoy avergonzada de ser parte de la cultura, la cultura es increíble. Es tener una perspectiva diferente en la vida, porque si no tuviera herencia hispana yo que no sería la misma persona”.

Camila Gensollen, es una sophomore en Heritage High School.  
Ella es de Perú y dijo que lo que le encanta de su cultura es la comida, y la diversidad y autenticidad que hay en las personas. También su país en sí, agregando que le encanta la comida y la forma en que las personas peruanas se representan.

Juan Orellana es un junior en Heritage High school él es de Honduras
El habló sobre como en su cultura. Hay diversas playas y hermosos lugares para visitar.
Dijo que en su país los festivales son muy grandes, resaltando el festival que se hace en todo el país el día de la independencia y los homenajes que hacen a la bandera de su país.
finalizó diciendo: “Es un honor ser hondureño y representar mi país“.

Mrs. Negrón es la parent liaison en Heritage High School
Ella es de Ecuador y dice que ella representa la herencia hispana en general, incorpora la herencia hispana en eventos escolares y le representa la cultura a sus hijos mostrándoles sus bases cristianas.
Para su cultura la educación, bases morales y la familia son muy importantes.